Solicita
una sesión de
regresión

CRISTINA SAN MIGUEL

Directora del Instituto Español de Terapia Regresiva

A mis 21 años se cruzó una persona en mi camino que me dijo: "todo el amor y la plenitud que estás buscando por fuera está ya dentro de tí" y los 6 años siguientes los pasé en un ashram completamente dedicada a experimentar y profundizar en esa experiencia. En la Terapia Regresiva encontré la herramienta perfecta para ayudar a las personas a experimentar y distinguir lo transitorio de lo permanente, los valores fundamentales de los banales, reorientando sus vidas hacia el cumplimiento del propósito de sus almas.

Con los años he ido comprendiendo que esta labor era el propósito de la mia.

Si preferís un curriculum más formal:

Soy licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y mi actividad artística fue derivando hacia el análisis y la interpretación de la expresión plástica en el campo de la psicoterapia. 

Me forme profesionalmente con el Dr. Brian Weiss en USA y estoy diplomada en sus cursos de regresión. Cursé estudios de Psicología y Máster en Psicología Transpersonal. Me forme también en P.N.L., Hipnosis Ericksoniana y soy psicoterapeuta e hipnóloga reconocida por la "American Association of Professional Hypnotherapists". 

A lo largo de mis 25 años de experiencia terapéutica con mis pacientes fui desarrollando una metodología propia, que llamo Método San Miguel®. Esta metodología consta de un proceso completo de terapia regresiva con un amplio desarrollo de ejercicios y estrategias que permiten una profunda transformación y resolución del conflicto, desde la sabiduría del alma.

EL INSTITUTO ESPAÑOL DE TERAPIA REGRESIVA

Las actividades del Instituto están dirigidas hacia el ámbito divulgativo, formativo y terapéutico, ofreciendo talleres y Cursos de Formación en Terapia Regresiva, así como información de profesionales que ejercen en Terapia Regresiva por toda España.

El Diploma que otorga el Instituto al acabar la Formación refleja fielmente las horas teórico-prácticas invertidas en el Curso y se ha convertido en un referente de garantía en cuanto a excelente capacitación para ejercer, lo cual abre muchas puertas a nivel profesional.

MÉTODO SAN MIGUEL®

A lo largo de más de 25 años de trabajo terapéutico desarrollé una metodología rápida y eficaz, que simplificara y clarificara a mis alumnos todo el proceso de terapia.

El Método San Miguel® consta de 4 etapas y se han diseñado ejercicios específicos que permiten la integración, desactivación y transformación del conflicto de forma rápida y eficaz a través de un proceso bien estructurado, con esquemas de conducción y estrategias a utilizar en cada fase de la terapia.

Esta metodología incluye también un trabajo con vidas positivas y el acompañamiento en la fase de reprogramación a través de ejercicios propios o aplicados de otras disciplinas como Terapia Gestalt o Programación Neurolingüística, que algunas escuelas o líneas de trabajo no contemplan. 

ETAPA I
Encontrando los condicionantes que dificultan mi vida
Buscaremos los recuerdos que condicionan e influyen el momento actual y están creando situaciones, comportamientos, emociones o respuestas que no deseamos.

Ejercicios para la I etapa:
- Ejercicio para descubrir bloqueos y condicionamientos.
- Ejercicio para descubrir la vida que es la causa de dichos conflictos.
- Ejercicios para desactivar todas las asociaciones ligadas al conflicto.
- Ejercicio para perdonar o perdonarse.
- Estrategias para conseguir empatía hacia uno mismo o hacia otros.
- Estrategias para trabajar con la culpa.
- Ejercicio para comprender el esquema evolutivo (causa-efecto).
MÁS INFORMACIÓN
ETAPA II
Recuperando nuestro potencial humano
Una vez libres de la carga condenatoria, podemos aceptarnos totalmente y recuperar nuestro potencial humano: dones, capacidades y habilidades, e integrarlo todo.

Ejercicios para la II etapa:
- Ejercicio para rescatar vidas positivas (dones, habilidades, virtudes…).
- Ejercicio de integración de personalidades positivas y negativas.
- Ejercicio para trascender lo positivo y lo negativo, experimentando la esencia del alma, el libre albedrío y la no dualidad.
- Ejercicio de las vivencias de infancia, nacimiento y vida fetal, comprendiendo sus causas kármicas e integrándolas dentro del esquema evolutivo.
- Ejercicio para rescatar el diseño de la vida actual antes de nacer.
- Ejercicio para entender y resolver la relación con el padre y la madre o cualquier otro vínculo importante para esa persona.
- Ejercicio para cambiar criterios limitantes por otros más efectivos.
MÁS INFORMACIÓN
ETAPA III
Transformando los criterios negativos
Es el momento de modificar los antiguos patrones, por otros más efectivos y transformar no solo la conducta, sino también la respuesta emocional y somática.

Ejercicios para la III etapa:
- Varios ejercicios de Programación Neurolingüística adaptados y aplicados a la etapa de transformación (reestructurar y reeducar la mente, potenciar recursos y criterios, crear anclajes, reencuadres, borrar recuerdos desagradables…).
- Ejercicio para reforzar recursos y aceptar dones, habilidades, capacidades…
- Ejercicio para reforzar criterios positivos.
- Ejercicio para comprobar si el conflicto se ha transformado o quedan aspectos por resolver.
- Ejercicios específicos para transformar dichos aspectos no resueltos.
- Ejercicio para concluir asuntos inacabados del alma.
- Ejercicio para cerrar ciclos y cortar cordones kármicos.
- Ejercicios simbólicos para confirmar si se distinguen nuevas opciones.
- Ejercicios de proyección futura para afianzar el cambio.
MÁS INFORMACIÓN
ETAPA IV
Orientando mi vida hacia mi propósito
Aprenderemos a utilizar la capacidad creativa del pensamiento para crear nuevas realidades más satisfactorias, reconduciendo conscientemente la vida hacia nuestros propósitos.

Ejercicios para la IV etapa:
- Ejercicio para explorar otras áreas de conflicto.
- Ejercicio para distinguir el pensamiento inicial que nos genera esos conflictos.
- Ejercicio para recuperar el sueño del alma.
- Ejercicio para identificar nuestra actitud interna frente a las metas que queremos alcanzar.
- Ejercicio para afianzar nuestras elecciones.
- Ejercicio para identificar los miedos.
- Ejercicio para potenciar el enfoque y la intención.
- Ejercicio para aprender a cambiar los pensamientos que no nos benefician.
- Ejercicio para atraer las realidades que deseamos a nuestra vida.
MÁS INFORMACIÓN