logo enc3

   INSTITUTO ESPAÑOL DE TERAPIA REGRESIVA

   CRISTINA SAN MIGUEL

Terapia: 675883811  o  terapia@regresiones.com 

 Cursos: 652209328  o  infocursos@regresiones.com

 


 

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

 


¿Cómo funciona la Terapia de Regresión?

La liberación de contenidos mentales, emocionales o memorias celulares (aspectos somáticos) es el principal agente terapéutico pero no el único. Sobre todo se desactivan las asociaciones negativas que quedaron grabadas con ciertos recuerdos y que ahora limitan o condicionan la conducta creando estados emocionales o somatizaciones no deseables. Transformamos criterios, creencias, votos, mandatos, promesas, etc. y también rescatamos habilidades, cualidades, dones, evidenciando los propios recursos para propiciar el proceso de cambio.

A un nivel más profundo trabajamos con el alma, que comprendiendo su esquema evolutivo, recupera una sabiduría que le permite recordar su propósito en esta vida y redirigirla hacia sus metas.

¿Cualquier persona puede entrar en Regresión?

Hay personas más mentales y racionales o muy bloqueadas a nivel emocional que pueden tener más dificultad para entrar en regresión, pero con práctica y perseverancia se puede conseguir.

¿Qué tipo de problemas puedo solucionar con la Terapia de Regresión?

La gama es muy amplia porque abarca todos los transtornos psicológicos o psicosomáticos, tales como: ansiedad, miedos, fobias, depresión, angustia, culpa, rabia, conductas o reacciones exageradas, conflictos en las relaciones ( rechazo, sometimiento, abandono, dependencia, ausencia de relaciones…), bloqueos sexuales, transtornos con la alimentación (obesidad, bulimia, anorexia…) y también como terapia paralela a enfermedades como fibromialgia y cáncer.

Si no tengo un problema en concreto ¿puedo beneficiarme de hacer regresiones?

Por supuesto que sí, porque las regresiones nos permiten rescatar nuestro esquema evolutivo (kármico), entendiendo por qué hemos tenido que vivir ciertas situaciones o relaciones en la vida y comprendiéndonos mejor a nosotros mismos y a los que nos rodean. También podemos recordar nuestro diseño de vida para reconducirla hacia nuestros auténticos propósitos.

¿Utilizan técnica hipnótica o no hipnótica?

Los terapeutas que han sido formados por el Instituto Español de Terapia Regresiva conocen todo tipo de técnicas, tanto hipnóticas como no hipnóticas lo cual les permite adaptarse mejor a las necesidades de cada persona. Trabajan con las técnicas que utiliza el Dr. Brian Weiss, pero también con hipnosis Ericksoniana, con técnicas no hipnóticas como el método de Netherton o visualizaciones sencillas adaptadas a la Terapia Regresiva.

¿Siempre hay que hacer una relajación previa para entrar en regresión?

No necesariamente. El método propuesto por Netherton implica establecer un diálogo con el paciente que le permita focalizar e intensificar el síntoma, y a través de un proceso asociativo muy espontáneo de su mente, entrar directamente en regresión sin ningún tipo de técnica hipnótica o relajación previa.

Si se utiliza técnica hipnótica ¿la persona recuerda la sesión o queda inconsciente?

Nadie queda nunca inconsciente en una sesión de regresión, porque el propósito es justamente todo lo contrario; queremos que la persona se haga muy consciente de cómo grabó esos hechos en su mente, que reviva sus aspectos emocionales y somáticos y comprenda por qué se han reactivado en el momento actual. Al comprender la causa que origina el conflicto, el paciente inicia voluntariamente un proceso de cambio para desactivar ciertos contenidos y reeducar su mente.

Solo en un tercer grado de hipnosis una persona puede crear una amnesia respecto a lo ocurrido en la sesión, pero nunca utilizamos este tipo de hipnosis en terapia clínica. Este tipo de hipnosis es propia solo de escenarios teatrales o de ciertos programas de televisión.

¿Pueden someterse a Terapia de Regresión todo tipo de personas?

En principio sí, pero no es aconsejable para personas con trastornos cardíacos importantes o cuyo estado de salud no aconseje vivir experiencias con estados emocionales de cierta intensidad. Personas en momentos de crisis agudas, bajo los efectos de drogas o alcohol necesitan primero estabilizar mínimamente su situación para poder tener la concentración que se requiere para procesar la terapia.

Las personas con deficiencias mentales, epilepsia, esquizofrenia, brotes psicóticos o enfermedades mentales graves bajo medicación, solo deberían ser sometidos a Terapia Regresiva por psiquiatras o por parte de psicólogos que trabajen bajo la supervisión y consentimiento del psiquiatra y que estén muy experimentados en estas patologías y en Terapia Regresiva.

¿Es necesario creer en la reencarnación y en las vidas pasadas para someterse a terapia?

No, no es necesario creer en la reencarnación para hacer Terapia de Regresión. Las supuestas “vidas pasadas” pueden trabajarse como si fueran sueños o fabulaciones del inconsciente, pero no por ello deja de ser un material muy válido que aporta informaciones y asociaciones muy interesantes para comprender y resolver el tema por el que se consulta.

¿Las mujeres embarazadas y los niños pueden hacer regresiones?

Hay que evaluar cada caso en concreto, porque hay niños que a cierta edad ya son muy maduros y hay adolescentes que siguen siendo muy niños.

En líneas generales, es preferible esperar a la adolescencia para que puedan procesar correctamente toda la información que emerge en regresión, sin desestabilizarlos de la identidad y personalidad que se están forjando durante la infancia.

Lo mismo ocurre con las mujeres embarazadas; hay que evaluar cada caso.

En la medida en que el estado de gestación avanza, se desaconseja vivir experiencias que alteren física o emocionalmente a la madre y que puedan afectar al niño.

¿Cuántas sesiones de Regresión se requieren?

Dependerá de la profundidad en la que se desea trabajar. Si solo queremos solucionar un síntoma puntual, alrededor de 6 sesiones puede bastar, pero si deseamos trabajar con nuestro esquema evolutivo, comprender en profundidad las causas, el por qué he tenido que vivir ciertas situaciones, desactivarlas y reprogramar nuestra mente para conseguir la transformación de la conducta o el estado deseado, necesitaremos alrededor de 11 sesiones para un proceso completo, dependiendo de si hay resistencias o si la información aparece con fluidez.

¿Se requieren estudios previos para asistir a los Cursos de Regresiones?

No. Puesto que en los cursos se viven experiencias de gran riqueza humana que nos aportan entendimientos fundamentales sobre la vida y la manera como acabamos atrayendo nuestras propias realidades, creemos que sería una lástima limitar la entrada a estos Cursos. Aunque cumplimos rigurosamente el Programa del Curso y formamos a personas para poder ejercer la Terapia Regresiva, a este Curso están invitadas todas aquellas personas que deseen ampliar la visión transitoria de sus vidas y vivir una aventura que nos permita crecer interiormente como seres humanos.

El Programa del Curso de Regresiones ¿qué escuela o línea terapéutica sigue?

El Curso de Regresiones es un compendio de las dos principales escuelas que existen, sin menospreciar o ensalzar a ninguna de ellas.

Una escuela utiliza técnica hipnótica como inducción y suele disociar a la persona en estados de máxima agitación emocional o dolor físico. Como pioneras de esta línea están Edith Fiore, Helen Wambach, etc. y más conocido actualmente el Dr. Brian Weiss.

Otra escuela parte del método originario de Netherton, cuyos seguidores más destacados, como Roger Woolger y Hans Ten Dam la han enriquecido con aportaciones propias. Esta línea no utiliza técnica hipnótica, ni relajación previa y no suele disociar; por el contrario, propicia revivir los hechos de la manera más intensa y parecida a como se vivieron originalmente.

En el Instituto Español de Terapia Regresiva se enseñan las técnicas de ambas escuelas, pero además se expone un sistema de trabajo con estrategias concretas a utilizar en las distintas fases de la terapia, que Cristina San Miguel ha ido desarrollando a lo largo de los años a través de sus experiencias con los alumnos y en su consulta privada. Aportando un sistema propio de trabajo, enriquecido con ejercicios muy creativos adaptados a la Terapia Regresiva, inspirados en técnicas de psicodrama, terapia Gestalt y Programación Neurolinguistica.

También ha desarrollado ejercicios propios de estados transpersonales para sentir el carácter transitorio de esta vida y conectar con nuestra verdadera esencia.

En síntesis, el curso combina la rigurosidad de una buena metodología con el carácter más trascendente o espiritual que puede alcanzar la Terapia Regresiva.

¿Qué titulación se expide al finalizar el Curso de Formación en Terapia Regresiva?

El INSTITUTO ESPAÑOL DE TERAPIA REGRESIVA otorga un diploma acreditativo a todos aquellos alumnos que hayan aprovechado satisfactoriamente todas las temáticas que se ofrecen en el Curso, en sus diferentes variantes, tanto teórica como práctica. El Diploma refleja fielmente todas las horas de formación a las que ha asistido el alumno, confirmando así su formación profesional completa en Terapia Regresiva.

También pertenecemos a TENACAT (Federación de Entidades Profesionales de Terapias Naturales de Cataluña) y podemos ofrecerle información actualizada sobre el estado de las negociaciones para la regulación de las terapias alternativas, así como importantes ventajas en los pagos de Seguridad Social para las personas que deseen ejercer, Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro de Defensa Jurídica.

Arriba

contactanos

¡BIENVENIDOS!

La regresión es muy útil para resolver cualquier conflicto que requiera psicoterapia o como autoconocimiento, para poder comprender mejor tus situaciones, relaciones y a ti mism@, obteniendo una visión más profunda de tu vida y el papel que cumples en ella.

faq1

PUBLICACIONES

LIBRO + DVD

REGRESIONES

la sanación del alma

DVD-regre

el libro + dvd incluye todos los ejercicios y visualizaciones del

METODO

SAN MIGUEL

metodología rápida y eficaz desarrollada durante más de 20 años de trabajo terapéutico

CD TECNICAS DE

RELAJACION

con 4 técnicas de inducción a regresión

CD Regresiones - Técnicas de relajación profunda

Dr. Brian Weiss
en España

brian weiss

 

bw-eventos1

bw-entrevistas1

bw-enlaces1