logo enc3

   INSTITUTO ESPAÑOL DE TERAPIA REGRESIVA

   CRISTINA SAN MIGUEL

Terapia: 675883811  o  terapia@regresiones.com 

 Cursos: 652209328  o  infocursos@regresiones.com

 


 

 

Casos concretos de Terapia Regresiva

 

PROBLEMAS DE SALUD
BLOQUEOS A NUESTRO PROPIO POTENCIAL
PROBLEMAS DE RELACIONES AFECTIVAS
PROBLEMAS DE RELACIONES CON LOS PADRES
FOBIAS
NEGACIÓN A LA MATERNIDAD
SOMETIMIENTO EN LAS RELACIONES FAMILIARES Y AFECTIVAS
MIEDO A EQUIVOCARSE

 

 


PROBLEMAS DE SALUD

CHICA DE 13 AÑOS PIDE TERAPIA PARA SOLUCIONAR ATAQUES DE ASMA QUE SE AGUDIZAN SOBRE TODO POR LA NOCHE. LA MADRE ESTA PREOCUPADA POR EL NIVEL DE MEDICACION TAN ALTO QUE LE HA PUESTO EL MEDICO, SIENDO SOLO UNA ADOLESCENTE.


A las dos sesiones desaparecieron los ataques de asma.
La vida más significativa fue la de una sacerdotisa griega que murió asfixiada por el humo de un incendio del que no pudo escapar porque habían atado a todas las sacerdotisas como ella, a las columnas del templo al que pertenecían. Todo fue por un malentendido. Hicieron una obra de teatro, con ciertas burlas y toques de humor, que el jefe del otro condado interpretó como burlas hacia su persona y mandó atacarles y destruir sus templos. La chica en regresión empezó a toser y toser reviviendo sus últimos momentos, a la vez que sentía rabia y se decía a si misma: "Por un malentendido y el comportamiento estúpido de un hombre, todo un pueblo paga las consecuencias."
En ese instante se hizo un puente con su vida actual para entender que similitud tenía aquello con lo que vivía en ese momento y se dio cuenta de que había activado el mismo pensamiento: "Por la estupidez del alcoholismo (comportamiento) de su padrastro toda la familia pagaba las consecuencias". El padrastro había muerto a causa de su alcoholismo; la madre dejó de trabajar para acompañarle en su proceso de enfermedad y después de su muerte fueron descubriendo todas las deudas de juego que ahora los bancos reclamaban a la madre, encontrándose ésta sin trabajo y en una situación difícil con una hija pequeña y otra adolescente. Se activó la rabia, se activó el mismo pensamiento y la respuesta somática fue detrás, puesto que todo quedó asociado junto. Aunque el asma desapareció en dos sesiones, se siguió trabajando para desactivar esas asociaciones, hacer consciente de otras posibles respuestas al conflicto y reconducir las respuestas somáticas.

UNA CHICA DEJÓ SU CIUDAD PARA IRSE A VIVIR A MADRID CON SU NOVIO. DURANTE EL TRASLADO LE SALIÓ UNA ERUPCIÓN EN LAS MANOS, LE SALIERON AMPOLLAS QUE AL REVENTARSE LE DEJARON LAS MANOS EN CARNE VIVA. LE DOLÍA Y LE ESCOCÍA MUCHO Y NO MEJORABA CON NINGÚN TRATAMIENTO MÉDICO.

Revivió distintas vidas en las que fue dañada en las manos.
Se vio como una mujer que no podía pagar un crédito y le quemaban las manos con ácido como castigo.
También como un herrero que tropezó y se quemó las manos en la forja.
En otra vida era un hombre al que se le quemó la casa y al intentar rescatar la caja donde tenía todos sus ahorros, se abrasó las manos.
Y finalmente como una niña muerta de hambre que intentó robar unas gallinas y se enganchó las manos en un cepo.
En todas esas vidas, el dolor de las manos en carne viva quedó asociado al miedo y a la angustia de no poder subsistir, repitiéndose un mismo criterio: “¿Ahora qué voy a hacer? ¿Cómo voy a seguir adelante? No tengo dinero”.

Al trasladarse a vivir a Madrid, tuvo que dejar su trabajo. La empresa donde trabajaba le había prometido pagar un finiquito y arreglarle los papeles para que pudiera cobrar el paro. En el último momento se lo negaron y se encontró en plena mudanza, con un piso por pagar y sin tener dinero ni trabajo. Empezó a activar el mismo criterio: “¿Ahora qué voy a hacer? ¿Cómo voy a salir adelante? No tengo dinero”. Junto con el criterio se activó toda la sintomatología física que había quedado asociada a las manos. Pudo entender el mecanismo por el cual la angustia de quedarse sin trabajo y sin dinero reproducía en sus manos el síntoma que quedó asociado a esa angustia. Lo desactivó, creando nuevas asociaciones y el eczema desapareció.

 

MIGRAÑA

UNA MUJER PIDE TERAPIA PUES SUFRE MIGRAÑAS QUE LE ESTÁN CAUSANDO SERIOS PROBLEMAS PORQUE CON FRECUENCIA SE LE ACTIVAN EN EL TRABAJO Y LA AFECTAN HASTA EL PUNTO DE QUE SU RENDIMIENTO BAJA NOTABLEMENTE.

Revive varias vidas donde  se ve como el constructor de una pirámide con una responsabilidad inmensa “un solo fallo en un cálculo puede costar miles de vidas” y también como un general al cargo de un ejército durante un asedio donde todo tenía que estar controlado, cada uno debía ocupar su lugar, todo estaba bajo su responsabilidad. La tensión en el cuerpo junto a la necesidad de control, el exceso de responsabilidad y la autoexigencia acababan generando un dolor de cabeza cada vez más fuerte. Se le hizo ir a su vida actual, revivir los momentos en que se le activaba la migraña y pudo ver que era lo mismo, que el dolor de cabeza se activaba en el trabajo cuando sentía que tenía que controlarlo todo y no podía fallar. Ese nivel tan alto de autoexigencia generaba la misma tensión en el cuerpo y el dolor de cabeza. El dolor de cabeza hacía que no se pudiera concentrar y bajara su rendimiento con lo que la autoexigencia y la necesidad de control se activaban cada vez más y aumentaba la migraña.

También se la ayudó a conectar con recuerdos de otras vidas, donde en momentos de máxima tensión había mantenido la calma, había sabido delegar y confiar en los demás, entendiendo que no tenía que hacerlo todo sola. Revivió una vida en la que se vio como un hombre de alto cargo que defendía una ciudad asediada y con calma escuchó la opinión de todos y cada uno de sus hombres. Les habló de la necesidad de llegar a un acuerdo entre todos para rendirse sin generar tensiones, mostrando el máximo respeto hacia el enemigo y consiguió convencerles de que se rindieran, evitando un baño de sangre. La calma y la serenidad que mostró en los momentos de máxima tensión lograron que el enemigo aceptara sus condiciones y perdonara la vida a los hombres y mujeres de la ciudad. Se utilizó el comportamiento de ese personaje en la reprogramación para redireccionar la conducta actual y que en los momentos de control y autoexigencia encontrara otra vía de respuesta, desde la serenidad, confiando en el trabajo  en equipo.

También fuimos a buscar vidas donde había sido una persona despreocupada y sin responsabilidades que confiaba en la gente y en la vida. Se vio como un hombre sabio que viajó por todo el mundo confiando cada día en que encontraría un lugar donde dormir y algo que comer, viviendo el día a día en cada momento sin preocuparse por nada. Entendió que ya no estaba en lucha, que trabajaba en equipo y no todo dependía de ella, que tenía que confiar. Pudo soltar la rigidez y el control y con ello la tensión que acababa generando las migrañas.

arriba

 


BLOQUEOS A NUESTRO PROPIO POTENCIAL

MUJER DE 50 AÑOS SE DA CUENTA DE QUE AUNQUE TIENE UNA FORMACION SÓLIDA COMO PROFESIONAL, NO DESARROLLA PLENAMENTE SU POTENCIAL E INCLUSO EN CIERTAS SITUACIONES NO SE EXPRESA E INTENTA PASAR DESAPERCIBIDA, SINTIENDO A VECES UN TEMOR DIFUSO QUE NO SABE DE DONDE VIENE.
Después de varias sesiones aparece una vida bastante concluyente que origina un núcleo central alrededor del cual se desarrollan otros recuerdos satélites.
Esta mujer se revivió a si misma como un muchacho entusiasmado al seguir las enseñanzas de su maestro, hacia el que profesaba una creciente admiración, ya que le desvelaba las grandes verdades de la vida y los valores principales por los que valía la pena vivirla.
Pero no eran tiempos en los que se podía hablar libremente sobre estas ideas y ese muchacho empezó a temer por la vida de su maestro hasta que aconteció lo que más temía: mataron al maestro. Entre una mezcla de sentido del deber y de lealtad a su maestro, siguió adelante con sus enseñanzas siguiendo su ejemplo y su camino hasta que él mismo encontró la muerte. Murió quemado en la hoguera y en los momentos de máximo dolor, antes de morir se dijo a si mismo: "Nunca más iré en contra de lo que piensan los demás, no hablaré, decir la verdad es muy peligroso" y aquí tenemos la negación principal (salieron más vidas con otras negaciones) que originaban el bloqueo en la vida de esa mujer.
Ella podía ver los síntomas pero no podía entender la causa puesto que la causa era una creencia inconsciente, a las que es difícil llegar si no es a través de la terapia regresiva. Revivió también vidas donde había conseguido ser plenamente ella misma y vivir por los valores que creía, compartiéndolos con otras personas. Desactivando las negaciones, la persona se concede revivir vidas donde ha desarrollado habilidades, cualidades... y aprende a reconocer su potencial humano, concediéndose al fin experimentarlo y vivirlo plenamente.

arriba

 


PROBLEMAS DE RELACIONES AFECTIVAS

UNA MUJER VINO A CONSULTA PORQUE TENÍA DIFICULTADES EN SUS RELACIONES DE PAREJA. ELLA VIVÍA CON EL MIEDO A LA POSIBILIDAD DE QUE SUS PAREJAS LA ABANDONARAN Y ESE MIEDO LA HACÍA RETRAERSE, ENCERRARSE EN SÍ MISMA Y NO MOSTRARSE TAL Y COMO ERA.

Revivió distintas vidas como mujer en que los hombres la abandonaban, le decían que no hacía nada bien, que no valía para nada, la dejaban por otra mujer o simplemente la abandonaban sin darle explicaciones. Como resultado de esas vivencias se dijo a sí misma: “El abandono es muerte y condena mi vida a la soledad. Me aíslo para no meter la pata,  para no estropearlo. Nunca más me entregaré a un hombre, no sé puede confiar en ellos”.

Cada vez que empezaba una relación en esta vida se le despertaba la misma sensación de miedo y desconfianza hacia los hombres asociada al criterio de que no era lo suficientemente válida o buena para retenerlos. Entendió el origen de sus miedos y pudo volver a sentirse válida y confiar en sí misma.

 

MIEDO A ENAMORARSE

UNA MUJER VINO A CONSULTA PORQUE NO HABÍA TENIDO NINGUNA RELACIÓN QUE HUBIESE DURADO MÁS DE UNAS SEMANAS. ERA UNA MUJER ATRACTIVA, ECONÓMICAMENTE INDEPENDIENTE Y TODA SU ILUSIÓN ERA ENCONTRAR PAREJA PERO LOS HOMBRES NO SE ACERCABAN A ELLA.

Revivió una vida pasada en la que era una mujer que moría estrangulada a manos de su pareja que la acusaba de una infidelidad que no había cometido y en el momento de la muerte se dijo “Si me hubiese quedado sola, seguiría con vida”. Entendió que tenía una negación subconsciente al amor porque había asociado amar al sufrimiento y a perder la vida.

Estas creencias tales como “estar con un hombre me puede costar la vida, si vivo sola no corro peligro” se forjan en momentos de máximo dolor y quedan alojadas en una parte de nuestra psique sin que seamos conscientes de ello. Al comprender cómo se forjaron entendemos que podemos tener comportamientos, como en el caso de esta chica, cuya creencia inconsciente impedía que los hombres se acercaran a ella. Al revivir la adolescencia de la vida actual se dio cuenta de que la primera vez que un chico se  había mostrado atraído hacia ella, en vez de sentirse halagada, ya había una sensación de pánico en su interior y entendió como se había reactivado el recuerdo de que amar le podía  costar la vida. Hubo más recuerdos dolorosos relacionados con las relaciones afectivas que reforzaron la creencia de que la mejor manera de estar a salvo y no sufrir era estando sola.

Revivió también recuerdos positivos donde había podido amar, recibir amor y sus relaciones afectivas habían sido plenas y satisfactorias. En la fase de reprogramación se utilizó sobre todo el recuerdo de una vida en que era una mujer que tenía una relación de complicidad y confianza extraordinaria con su marido. Tuvieron varios hijos varones a los que educaron en los valores de respeto y tolerancia hacia las mujeres. Esos hombres llenos de amor y sensibilidad fueron de gran utilidad terapéutica para transformar las asociaciones negativas que la paciente tenía respecto al género masculino y restablecer su confianza en ellos. Pudo comprobar claramente que esta área de su vida se había desbloqueado porque empezaron a llegar hombres a su vida.

 

INSEGURIDAD, SENTIR QUE NO SE ES SUFICIENTEMENTE BUENO PARA EL OTRO

HOMBRE JOVEN, CONSULTA PORQUE EN SUS RELACIONES AFECTIVAS TIENE SENTIMIENTOS DE INFERIORIDAD E INSEGURIDAD, MIEDO A QUE NO LE QUIERAN, A NO SER LO SUFICIENTEMENTE BUENO Y A NO DAR LA TALLA. SUS RELACIONES NO SE ACABABAN DE CONSOLIDAR Y CON CADA FRACASO SENTIMENTAL SE AGUDIZABAN LA FALTA DE AUTOESTIMA Y LA INSEGURIDAD.

Revive una vida pasada en la que es un hombre que trabaja para una familia rica y se enamora de la hija de la casa. La hija le corresponde pero cuando el padre descubre la relación le da una paliza y lo expulsa de sus tierras. Al poco tiempo ve como ella se compromete y se casa con un hombre de su misma clase social. La decepción y el desengaño profundo que sufre le dañan hasta el punto de que llega al convencimiento de que “No valgo lo suficiente para que me quieran”.

Revivió  otra vida en las que se vio como una mujer casada con un hombre que la despreciaba y no le concedía ningún valor como persona. Ella estaba enamorada y sufría al ver que él tenía amantes, dedicaba todas sus atenciones a otras mujeres y a ella la quería únicamente para que se ocupara de limpiar la casa y hacer la comida. Nuevamente se activó dentro de su mente el pensamiento de que no era lo suficientemente bonita ni interesante para hacer que alguien se enamorase de ella.

Mientras revivía estas vidas, el terapeuta le ayudó a darse cuenta de que el rechazo que habían vivido esos personajes, había creado un patrón inconsciente de sensación de poca valía y de no ser merecedor de amor, que le seguía afectando y condicionando en la vida actual.

Se le ayudó a conectar con vidas en las que se sintió válido y seguro de sí mismo para reforzar su autoestima. Revivió una vida en que se vio como una mujer médico, dedicada a la investigación y totalmente entregada a su trabajo. Su trabajo era su pasión y consiguió el reconocimiento tanto de su marido como de todos sus colegas que la admiraban y respetaban como profesional y como persona. Se utilizó el sentimiento de valía propia de esa mujer para contrarrestar su falta de confianza en sí mismo. En la etapa de reprogramación se utilizaron también vidas donde sus relaciones afectivas eran felices y satisfactorias para transformar el miedo a no ser merecedor de amor y establecer asociaciones positivas. Todo ello contribuyó a aumentar su autoestima y la confianza en sí mismo, transformando su actitud frente a las relaciones.

arriba

 


RELACIONES CONFLICTIVAS CON LOS PADRES

UNA CHICA VINO A TERAPIA DICIENDO QUE TODA SU VIDA HABÍA ESTADO CONDICIONADA POR LA RELACIÓN QUE TENÍA CON SU PADRE Y QUE NO SE ATREVÍA A SER ELLA MISMA NI A VIVIR POR SUS PROPIOS CRITERIOS POR MIEDO A ENFRENTARSE A ÉL. DESDE PEQUEÑA SENTÍA UN MIEDO EXAGERADO HACIA SU PADRE, QUE AUNQUE TENÍA UN CARÁCTER FUERTE NO LA HABÍA PEGADO NUNCA NI HABÍA ACTUADO DE MANERA QUE JUSTIFICARA ESE MIEDO DESPROPORCIONADO.

Revivió una vida en que se vio como un niño que vivía feliz con sus padres y sus hermanos, en la época medieval. Llegaron unos soldados y quemaron todas las casas del pueblo. Reconoció a su padre de su vida actual en el capitán que daba la orden a los soldados de quemar las casas. Era un hombre cruel y despiadado que lo obligó a presenciar la muerte de su hermana pequeña y lo secuestró. Cuando se hizo mayor lo educó para que se convirtiera en soldado. Él no quería matar gente ni luchar por unas ideas en las que no creía. Intentó huir pero lo detuvieron y como castigo por su deserción ese hombre lo torturó y lo mató.

Cada vez que en esta vida su padre se enfadaba con ella o se producía algún tipo de enfrentamiento, activaba el mismo miedo que sintió ese niño ante ese soldado tan cruel y le entraba pánico frente a las consecuencias que podía tener desobedecerle o intentar vivir por sus propias ideas y criterios.

Revivió otras vidas que justificaban esos miedos hacia el padre, pero también vidas positivas y de relaciones bonitas con el padre, lo que hizo posible que lo perdonara y creara asociaciones positivas respecto a su padre que dieron lugar a una notable mejoría en la relación de ambos. Ella se permitió por fin vivir según sus propias ideas.

arriba

 


FOBIAS

 

FOBIA AL MAR

UNA CHICA VINO A CONSULTA PORQUE TENÍA FOBIA AL MAR.  AUNQUE EL MAR LE GUSTABA MUCHO, NO PODÍA ADENTRARSE MÁS ALLÁ DE LA ORILLA Y ENTRABA EN PÁNICO SI SENTÍA QUE PERDÍA PIE. CUANDO IBA A LA PLAYA CON SU HIJO,  PASABA UNA ANGUSTIA TERRIBLE CADA VEZ QUE LO VEÍA NADAR O ADENTRARSE EN EL MAR.

En el inicio de la terapia aparecieron los recuerdos negativos de otras existencias que tenía asociados al mar. En una vida era un niño que embarcaba como polizón en un barco, lo descubrían, lo ataban de pies y manos y lo tiraban al mar. En otra era un farero que veía como un barco en el que iba su hijo, chocaba contra las rocas durante una tormenta muy fuerte y todos sus tripulantes se ahogaban. También se vio como una abuela que estaba cuidando a su nieto pequeño y en un descuido  el niño cae al mar. Ella no sabe nadar y ve como el niño se ahoga. Todas estas experiencias habían dejado en su mente una impronta de impotencia y terror frente al mar, generando la siguiente creencia inconsciente: “el mar es demasiado fuerte y poderoso, el mar es muerte”.

Entendió que el recuerdo de la desesperación de esa abuela al ver ahogarse a su nieto se le despertaba en su vida actual cada vez que veía como su hijo se adentraba en el mar y que ese criterio de “el mar es muerte, es demasiado fuerte y poderoso” le impedía adentrarse en el mar.

Se utilizaron vidas positivas con experiencias muy placenteras y satisfactorias en el mar para crear nuevas asociaciones muy positivas respecto al mismo. Se utilizaron estrategias de reprogramación que desactivaron el impacto de esos recuerdos traumáticos, potenciando y magnificando las sensaciones y creencias positivas respecto al mar. Todo ello dio lugar a una nueva conducta en el mar.

 

FOBIA PERROS

MUJER JOVEN VIENE A CONSULTA PORQUE TIENE FOBIA A LOS PERROS. SI VE UN PERRO POR LA CALLE TIENE QUE CAMBIAR DE ACERA, LE ENTRA TAQUICARDIA Y EMPIEZA A SUDAR, ENTRANDO EN UN ESTADO DE PÁNICO.

Empezamos a trabajar yendo a buscar los recuerdos que estaban produciendo esa reacción de miedo intenso cuando veía un perro aunque fuera en la distancia. Revivió distintas vidas en las que había sido atacada y despedazada por perros. En una de ellas se vio como un ladrón que entraba a robar en una mansión que estaba vigilada por perros que estaban entrenados para matar y se le echaban al cuello, causándole la muerte. En otra se vio como una esclava que huía campo a través y su dueño le seguía el rastro con una jauría de perros que se le echaban encima y la despedazaban. El recuerdo de esas dos vidas en que los ladridos y la proximidad de los perros estaban asociados al terror y la  muerte le había hecho llegar a un criterio que decía “los perros son asesinos, son animales sin sentimientos”. Cuando en la vida actual veía acercarse un perro se activaba la angustia que sintieron ese hombre y esa mujer que intentaban huir y sabían que cuando los perros los alcanzaran los iban a despedazar. Se la ayudó a experimentar recuerdos positivos relacionados con los perros. Revivió una vida en que era una niña que tenía una perra y esa perra era su mejor amiga, le daba protección, dormía abrazada a ella y era su compañera de juegos preferida. Utilizamos ese recuerdo para reforzar que los perros tienen sentimientos y hacer que entendiera que si un perro es tratado con amor ofrecerá amor, que los perros no son animales peligrosos sin sentimientos sino que es el hombre quien los educa para convertirlos en asesinos. En la reprogramación se utilizó el recuerdo de esa niña que había amado a su perra más que a nada en el mundo para potenciar asociaciones positivas frente a los perros, reforzando los momentos en que se sentía protegida, llena de confianza, de diversión y amor, estableciendo un nuevo criterio frente a los perros que decía “los perros son compañía y protección”. Al concluir la terapia, el miedo irracional que tenía frente a los perros se había disuelto.

 

NEGACIÓN A LA MATERNIDAD

UNA MUJER VINO A CONSULTA PORQUE NO LOGRABA QUEDARSE EMBARAZADA. DESPUÉS DE SOMETERSE A EXÁMENES MÉDICOS EXHAUSTIVOS HABÍA PODIDO CONFIRMAR QUE NO HABÍA NADA QUE IMPIDIERA QUE SE QUEDARA EMBARAZADA O PUDIERA LLEVAR ADELANTE UN EMBARAZO.

Al empezar a trabajar revivió una vida en que se vio como una mujer, una concubina en la China antigua que pertenecía a un gran señor y vivía en una mansión con las otras mujeres y esposas de ese hombre. No estaba permitido que las concubinas tuvieran hijos y cuando se quedó embarazada la obligaron a abortar. Era una chica joven que se sentía muy sola, sintiendo mucho dolor por haber tenido que abortar repetidamente. Su máximo deseo habría sido tener esos hijos. En el momento de máximo dolor, mientras le practicaban el aborto, se dijo a sí misma que nunca más volvería a pasar por ese dolor, que nunca más se volvería a quedar embarazada. Se revisaron otros recuerdos negativos que tenía asociados al parto y al embarazo y pudo sentir claramente cómo el impacto de esos recuerdos producía el bloqueo inconsciente a la maternidad.

En una segunda fase de la terapia se fueron a buscar recuerdos positivos para minimizar el impacto de esos recuerdos negativos. Revivió una vida en que era una mujer que tenía una relación llena de amor y confianza con su marido. Los dos vivieron el embarazo con suma felicidad y parió en el agua en brazos de su marido rodeada de otras mujeres que la mecían con su canto. En esa vida, la experiencia de la maternidad había dejado una impronta de confianza, seguridad y felicidad frente al embarazo. Se utilizó ese recuerdo para reprogramar creando asociaciones positivas tanto frente al embarazo como el parto, instalando un nuevo criterio que decía que el embarazo era una experiencia feliz y placentera. Incluso antes de terminar la terapia se quedó embarazada y pudo vivir un embarazo placentero y un parto feliz.

arriba

 


SOMETIMIENTO EN LAS RELACIONES FAMILIARES Y AFECTIVAS

HOMBRE CONSULTA PORQUE SE SIENTE  VACÍO, TODA LA VIDA HA HECHO LO QUE LE DECÍAN SUS PADRES O SU PAREJA. LO QUE SE SUPONÍA SEGÚN OTRAS PERSONAS, QUE DEBÍA HACER.

Tenía la convicción de que lo que él pudiera creer o querer no era relevante. Revivió varias vidas pasadas de sometimiento donde no tenía ninguna libertad o servía a alguien a quien debía completa obediencia. Como consecuencia de esas vivencias fue llegando al convencimiento de que no le correspondía a él tomar decisiones por sí mismo. Creía que era mejor dejar que los demás decidieran por él hasta el punto de que ni siquiera se cuestionaba lo que quería realmente.

Entendió que había atraído esas vidas de sometimiento porque en otra vida pasada había sido un traficante de esclavos y había esclavizado a gente privándoles de la libertad de elegir su propia vida. En vidas posteriores tuvo que aprender lo doloroso que es que te sometan y te priven de la libertad de decidir por ti mismo. Comprendió que llevaba varias vidas repitiendo ese patrón y al darse cuenta de que hoy en día nunca sometería ni obligaría a nadie a renunciar a sus propias decisiones, vio que la lección estaba aprendida.

Al perdonarse se permitió también revivir vidas positivas donde supo rebelarse y luchar por lo que quería. Se reforzó su autoestima y empezó a darse cuenta de todas las concesiones que hacía en su ámbito familiar, laboral etc. Tomar conciencia de esto le ayudó a cambiar de actitud y se concedió el derecho de pensar por sí mismo y decidir lo que él quería.

arriba

 


MIEDO A EQUIVOCARSE

 

MIEDO A NO AVANZAR CORRECTAMENTE, A EQUIVOCARSE

CONSULTA UNA MUJER QUE TIENE MUCHO MIEDO A EQUIVOCARSE, A HACER LAS COSAS MAL, A NO AVANZAR CORRECTAMENTE. ESE MIEDO LA PARALIZA EN SU VIDA DIARIA Y A NIVEL LABORAL HACE QUE NO ASUMA TRABAJOS QUE IMPLIQUEN TOMA DE DECISIONES O RESPONSABILIDAD.

Al comenzar la terapia apareció un sentimiento de culpa inconsciente al revivir una vida pasada en la que era un fraile lleno de buenas intenciones que acompañaba a unos soldados en la conquista de nuevas tierras. Su condición de sacerdote le proporcionaba inmunidad absoluta y con el tiempo olvidó su fe, sus buenos propósitos. Acabó matando y saqueando aldeas para enriquecerse. La paciente entendió que el recuerdo de ese fraile y el miedo a apartarse del camino correcto la seguían afectando en su vida actual generando una resistencia inconsciente a tener cierto poder por miedo a obrar mal, a errar el camino.

Revivió también vidas positivas en las que actuaba con justicia y era fiel a su fe y sus creencias. Son vidas donde se siente digna y satisfecha de sí misma.

En una vida pasada se vio como una enfermera llena de amor que durante la guerra atiende a todos los heridos sin importarle del bando que sean. Solo ve seres humanos, no se fija en los uniformes y pone en peligro su vida yendo de un bando al otro, llevando consuelo y ayuda a toda persona que la necesite. El sentimiento revivido de esa mujer y de otras vidas positivas a este respecto, le ayudó a comprender que sí es capaz de vivir el camino del corazón y de ser íntegra con sus valores. El trabajo del perdón a sí misma fue muy importante para desbloquear y transformar la culpa inconsciente de ese fraile que era lo que le impedía asumir trabajos que implicasen cierta responsabilidad y le dificultaban avanzar en la vida.

arriba

 

 

contactanos

¡BIENVENIDOS!

La regresión es muy útil para resolver cualquier conflicto que requiera psicoterapia o como autoconocimiento, para poder comprender mejor tus situaciones, relaciones y a ti mism@, obteniendo una visión más profunda de tu vida y el papel que cumples en ella.

faq1

PUBLICACIONES

LIBRO + DVD

REGRESIONES

la sanación del alma

DVD-regre

el libro + dvd incluye todos los ejercicios y visualizaciones del

METODO

SAN MIGUEL

metodología rápida y eficaz desarrollada durante más de 20 años de trabajo terapéutico

CD TECNICAS DE

RELAJACION

con 4 técnicas de inducción a regresión

CD Regresiones - Técnicas de relajación profunda

Dr. Brian Weiss
en España

brian weiss

 

bw-eventos1

bw-entrevistas1

bw-enlaces1